Descubre los aspectos para la última milla en la logística
Está claro que para permanecer en el mundo de los negocios es fundamental que las empresas cuenten con un sistema de última milla en su estrategia logística, esto les permitirá penetrar en mercados que no imaginaban que podrían llegar a ser relevantes.
Comenzar con entregas de última milla no es una operación sencilla, que pueda tomarse a la ligera, esto conlleva diversas fases y una clara estrategia para lograr la satisfacción del cliente. Por ello, hoy queremos hablar de algunos aspectos importantes que te ayudarán a encaminar tus decisiones de última milla en la logística.
La última milla en la logística: un futuro prometedor para tu negocio
Las nuevas modalidades de compra y la exigencia del consumidor crecen a grandes escalas, las ventas se han visto favorecidas, pero esto genera mayor competitividad entre los negocios y, por ende, esta combinación suma mayores retos a nuestra compañía.
Sin embargo, el sistema de la última milla en la logística mantiene su automatización en el trayecto final de entrega. No solo se trata de la gestión, del manejo adecuado de paquetería, de la distribución y transporte, también involucra los tiempos de toda la operación y los costos, porque solo contemplando cada punto se logrará el objetivo más relevante actualmente: la satisfacción del cliente.
¿Qué retos conlleva?
Todas las industrias enfrentan una infinidad de retos para cumplir con su operación, la última milla en la logística no se queda fuera. Estos son algunos desafíos a los que sin duda enfrentará tu negocio, pero con una buena estrategia con un excelente aliado y experto en distribución logística podrás hacer frente. ¡Toma nota!
1.- Costos. La última milla en la logística puede representar más del 40% de los costos de la operación. Esto quiere decir que puede salir aún más costosa que la fabricación del producto, por ello es tan necesario bajar una estrategia y aliarte de partners efectivos.
2.- Cumplimiento y satisfacción del cliente. Hacer promesas que no podemos cumplir es un gran error, ya que podemos tener pérdida de valiosos y potenciales clientes. Establece una planeación que sí puedas cumplir y establece objetivos a los que puedas escalar paulatinamente.
3.- Sí, la competencia es dura. Evaluar tanto la última milla en la logística de tus operaciones te traerá un disgusto, cuando veas de qué forma se adelanta toda la competencia.
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