CONTROL DE INVENTARIOS

Control de inventarios

¿Tiene dudas contáctenos?


El éxito en el manejo de un inventario no se da automáticamente. Requiere una planificación cuidadosa, comunicación abierta y mejora continua.

Por un lado, no tener suficiente inventario significa que corre el riesgo de perder ventas, mientras que, por otro, tener demasiado inventario le generará gastos de producción y almacenamiento innecesarios. Por eso es tan importante tener un sistema de control de inventarios eficiente.

En Opción Logística ponemos a tu disposición nuestros servicios de control de inventarios, siempre con base en una estrategia diseñada para tus necesidades.

Nuestro compromiso con tu compañía será acompañarla en cada etapa del proceso para asegurarnos que se están dando los pasos correctos para cumplir con los objetivos, o de lo contrario, realizar ajustes estratégicos para garantizar que tu empresa alcance tus metas.

La precisión en el control de inventarios te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Conteos confiables
  • Menos fallas en la cadena de suministro
  • Mejor precisión de la información para la toma de decisiones
  • Satisfacción del cliente final
  • Incremento en ventas

Opción Logística cuenta con más de 20 años de experiencia en control de inventarios para ejecutar de la mejor manera cualquier tipo de proyecto que pongas en sus manos y bajo el esquema que mejor te convenga, con la finalidad de proporcionarte un centro de distribución funcional y con un excelente manejo de producto.

Además, contamos con un WMS (sistema de gestión de almacenes) de última generación que nos permitirá dominar cualquier desafío en control de inventarios de manera inteligente y eficiente, ya que regula y automatiza los procesos de almacén como son: recepción almacenamiento, selección, embalaje y envío.

Este mecanismo es útil para todo tipo de almacenes, pero representa un verdadero valor agregado para las empresas que realizan comercio electrónico, ya que permite saber exactamente cuánto inventario se almacena en tiempo real, además de rastrear y monitorear el movimiento de producto a lo largo de toda la cadena de suministro.

Un control de inventarios permanente le permitirá a tu empresa tener un seguimiento inmediato de las ventas y los niveles de inventario, lo cual derivará en una mayor precisión de la información en tiempo real. Esto te dará la oportunidad de reaccionar correctamente y con mayor velocidad a las necesidades de la cadena de suministro, y realizar una toma de decisiones informada y basada en datos

¡Compartir!