La Gestión de Flotas de Transporte es uno de los ejes fundamentales dentro de los procesos de logística de una empresa. Consiste en el control y organización del recorrido de los vehículos de la compañía cuando trasladan alguna mercancía a un destino específico. Esto se realiza a través de un software especializado.
El Servicio de Logística y Transporte ha ayudado a empresas del sector de autotransportes y de transporte de mercancías a solucionar algunos de los principales problemas que pueden surgir en la carretera, como por ejemplo, la pérdida de carga, retrasos en las entregas y la coordinación de los vehículos.
En pocas palabras, la gestión de flotas de transporte permite que tus operaciones se lleven a cabo de manera correcta en el trayecto del transporte, gracias a una supervisión de los encargados quienes usan nuevas tecnologías.
¿Cuál es la importancia de la Gestión de Flotas de Transporte?
Gracias a la Gestión de Flotas de Transporte, se puede decir que hay un mayor control de todos los procesos de envíos de carga, pero también hay control de los vehículos de la empresa. De esta manera, automatizamos procesos como el control uno a uno de cada vehículo o conductor, centrando todo en un solo lugar donde podremos confirmar en qué lugar y en qué situación se encuentra la mercancía.
En conclusión, la Gestión de Flotas de Transporte le ayudará a tu empresa a mostrar una mejor imagen, una de mayor calidad, innovación y tecnología.
¿Cuáles son sus funciones?
Como ya hemos mencionado, un Servicio de Logística y Transporte te ayuda a tener un mejor entendimiento de la ubicación de tus mercancías en tiempo real. No obstante, también brinda otros beneficios a tu organización, como son:
- Mejor control de los vehículos de la empresa gracias al software de Gestión de Flotas de Transporte.
- Vigilancia de la mercancía para saber dónde y cómo se encuentra.
- Mejor comunicación con el transportista, permitiendo la optimización de tiempos.
- Generación de estadísticas e informes especializados sobre productividad.
- Estrategias de rutas basadas en datos que te permitirán ahorrar tiempo y dinero.
¿Cómo mejorar la Gestión de Flotas de Transporte?
- Sigue las recomendaciones de fábrica. Recuerda que las unidades de transporte de mercancías son maquinarias especiales. Por lo tanto, requieren de cuidados diferentes a otros vehículos.
- Monitoreo a través de software especializado y comunicación con el conductor para prevenir un mayor desgaste de la unidad.
- Inspección y mantenimientos continuos para garantizar que la unidad está en óptimas condiciones para continuar operando.
- Conducción eficiente para aumentar el tiempo de vida del vehículo.
- Optimización de rutas para evitar explotar una unidad “más allá de lo que puede dar”.
En Opción Logística, ofrecemos un Servicio de Logística y Transporte de calidad para beneficio de tu empresa: desde soluciones en administración de transportistas, hasta la habilitación de una flota dedicada o una combinación entre ambas.
Dentro de nuestras estrategias de Gestión de Flotas de Transporte, atendemos todos los canales de distribución para productos secos y de temperatura controlada. Conoce nuestros servicios y empieza a optimizar la flotilla de tu empresa. ¡Contáctanos!