Cuando se trata de revolucionar con alternativas para tu negocio, la estrategia de distribución de productos se vuelve esencial en el sector de la logística. Sabemos que la sociedad ha incrementado la demanda del consumo y exige tiempos más rápidos en sus entregas, por lo que el acelerado crecimiento del e-commerce y la relevancia de la última milla abren el diálogo para crear centros de distribución verticales.
Al crear una estrategia de distribución de productos correcta se deben tomar en cuenta factores iniciales como: ¿Cuáles son las necesidades y el cuidado de nuestros productos?, ¿Qué canales debo tomar? ¿Con qué cuento, con qué no cuento? En Opción logística planificamos y aplicamos tecnologías y estrategias de distribución de productos, acordes a las diversas necesidades de tu empresa.
Vamos a compartirte los sistemas estratégicos que optimizan la distribución de productos de extremo a extremo. ¡Acompáñanos!
¿Qué estrategias de distribución se pueden aplicar en su negocio?
El resultado de la pandemia por Covid-19 agilizó el crecimiento del comercio digital en nuestro país, lo que género el 40% de incremento en la demanda de espacios industriales, específicamente de almacenamiento de productos de venta en línea para su movilidad y logística.
La comercialización de cada producto y negocio demanda un cuidado especial a la hora de repartir, los tipos de distribución ayudan a garantizar las entregas y evitar devoluciones, ya que clasifican la forma idónea de las entregas. Pero realizar todo este proceso no es sencillo, por lo que existen herramientas que permiten ejecutar la operación de forma más fácil.
De acuerdo a los tipos de distribución se segmentan los canales de desplazamiento del producto final.
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Distribución Intensiva:
Este tipo de distribución se responsabiliza y hace cargo de entregar en diferentes puntos de venta. Está enfocado en todos aquellos productos que son de consumo general y permite que su acceso sea fácil de conseguir.Si tus productos son alimentos, farmacéuticos, productos de belleza o higiene, la distribución intensiva es el medio ideal para ofrecer entre intermediarios al cliente final.
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Distribución Selectiva:
En este caso se seleccionan los puntos de venta y se ubica el producto en una tienda especial para la adquisición del usuario.
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Distribución Exclusiva:
Como lo especifica su nombre, este tipo de distribución es exclusiva y solo incluye a una marca, ofreciendo sus productos en un solo punto de venta. Su selección es única, se enfoca principalmente en complacer al cliente y dejar una sensación de satisfacción. Algunos segmentos de la distribución exclusiva son aquellos como los comercializadores de productos no tan tradicionales.
Con Opción logística estás más cerca de tus clientes. Incluimos desde administración de transportistas, hasta la habilitación de una flota completa, además ponemos a tu disposición canales de distribución para productos secos y temperaturas controladas.
En Opción Logística te ayudamos con efectivas estrategias de distribución de productos
Como resultado de tu preferencia hoy distribuimos más de 11.758 embarques (inter-cedis, autoservicio) y realizamos más de 1.7 millones de repartos en el canal a detalle. Adecuamos los tipos de distribución que necesita tu empresa, mantenemos a nuestros clientes y socios con soluciones sustentables.
En Opción Logística canalizamos estrategias al rumbo de tus objetivos. Tú también puedes ser uno de los ganadores con nuestro enfoque estratégico de distribución. ¡Contáctanos!